
Airbnb fue proveedor del COI durante Rio 2016 para optimizar las posibilidades de alojamiento en esos Juegos Olímpicos. El paso siguiente fue anunciar una alianza de largo plazo y transformarse en un aliado global al nivel de Coca Cola, Visa y Alibaba. Un acuerdo de 500 millones de dólares y con 28 millones destinados a solucionar el alojamiento de los atletas y familiares que fueran a Tokio 2020. Pero estalló la pandemia, los Juegos se postergaron y Airbnb tuvo que reconvertirse.
Sin espectadores internacionales, sin turismo relacionado con los Juegos y aún con la movilidad dentro de Japón muy limitada, Airbnb estrena su vínculo formal con el COI como una plataforma de experiencias virtuales que pone a los atletas en el centro de la escena para que oficien como una ventana de acceso con el fan a distancia. Airbnb pone a disposición de los fans más de 200 experiencias con atletas olímpicos y paralimpicos.

Los fanáticos de todo el mundo tienen la posibilidad de reservar diferentes sesiones con atletas, conocer en profundidad determinados deportes y también hacer recorridos con guías locales, una experiencia ya clásica de la plataforma desde que dejó de ser solamente un sitio de reserva de alojamientos.
Las experiencias también son una fuente de ingresos para algunos atletas que pueden monetizar la sesión en la que participan, lo cual lleva a un nuevo nivel el rol de los deportistas en el ecosistema de los Juegos Olímpicos: no ganan dinero por competir, pero si por actividades relacionadas. En algunos casos se trata de atletas que no compiten en estos Juegos y otros ya se han retirado.
Algunas de las experiencias disponibles son:
- Conversación con Scottie Pippen y una noche en la mansión donde vivió como premio.
- Surf con Bettany Hamilton, celebridad del surf que perdió un brazo cuando fue atacada por un tiburón.
- Charlas sobre el éxito con el corredor Michael Johnson, ganador de los 200 metros y 400 metros en Atlanta 96.
- 100 dólares es lo que vale un encuentro para pocos con Larry Bird.
Para acceder a la plataforma completa de experiencias de Airbnb hacer click aquí.
Follow Me