DFL Digital Sports, compañía subsidiaria de Bundesliga, volvió a implementar en 2020 la llamada Bundesliga Media Days. Desde julio hasta mediados de septiembre, de acuerdo con un estricto concepto de higiene especialmente diseñado, se capturaron más de 17.000 videos y 23.000 fotos de los mejores jugadores y entrenadores de la Bundesliga.
Tras varias semanas de rodajes y sesiones de seguimiento, en alianza con los 18 clubes de la Bundesliga, con mucho énfasis en los criterios de postproducción, el contenido final se distribuyó a las emisoras nacionales e internacionales, socios de la DFL y clubes a tiempo, listo. para usar o personalizable.
Este tipo de contenidos forman parte de la estrategia de comunicación de Bundesliga con los fans, pero con el detalle de proveer de esas piezas a sus socios de transmisión. Se mezclan los conceptos de diseño de contenido por parte de la liga y el respaldo para los broadcasters que adquieren sus derechos.
Lennart Wernecke, director de producto internacional y de derechos audiovisuales en DFL, aseguró en un panel en Sports Tech Nation 2020, que los contenidos de backstage son clave para los broadcasters: «Buscamos entregar entre 2 y 3 minutos de behind the scenes por partido a nuestros socios de transmisión. Son piezas que los fans aprecian mucho y que permiten lograr un engagement fundamental a través de los broadcasters».
Follow Me