Big Data Sports

Cómo será la nueva Fortaleza de Universidad Católica en 2023

Universidad Católica presentó el proyecto de modernización de su estadio San Carlos de Apoquindo y que espera tener ya inaugurado para el segundo semestre de 2023. Cruzados anunció que las obras comenzarán en el primer semestre de 2022. La nueva Fortaleza pasará de 14.700 espectadores a 20 mil y se crearán 50 Palcos Vip y zonas de hospitalidad de alto nivel.

La oficina española de arquitectura IDOM, seleccionada por Cruzados luego de un concurso en que participaron firmas locales e internacionales, luego de recoger una serie de ideas y recomendaciones levantadas durante el proceso de socialización voluntaria (o “Casas Abiertas”) -varias de ellas sugeridas por los propios vecinos e hinchas del club- y de plasmar su amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de recintos a nivel global, entregó las primeras imágenes de lo que sería el modernizado recinto que, en un evento transmitido en vivo por las redes sociales del club, generó emoción a hinchas y simpatizantes.

La modernización comenzará en el primer semestre de 2022 y se espera la inauguración para el segundo semestre de 2023.

Entre las características principales destaca la cubierta en las cuatro tribunas, las que además verán ampliadas su capacidad con una segunda bandeja. También se incluirán modernos palcos ubicados en Tribunas Livingstone y Fouillioux, similares a los de estadios europeos, zonas VIP y áreas comerciales y de servicios. También resalta una amplia zona de trabajo para la prensa, sumado a que los hinchas podrán disfrutar de un sector especial donde se podrá apreciar la historia del club. También se abrirá un proceso para la venta del naming right del nuevo estadio

Cruzados hizo su presentación a través de un streaming para que todos sus seguidores y los fanáticos del fútbol conozcan el proyecto. El club también destacó que sobre la base de este proyecto que acaban de dar a conocer, recibirán más ideas para integrar el nuevo estadio modernizado al barrio y los parques que forman parte de su entorno.