Big Data Sports

FIFA TV cotiza al Messi de los Mundiales con un minidocumental

FIFA TV aparece como el emergente de las nuevas estrategias digitales que FIFA implementa desde el Mundial de Rusia 2018. Una mayor apertura de sus contenidos y una visión más «fan céntric» de sus activos derivan en poner a disposición de los fanáticos globales una gran cantidad de material histórico que antes estaba exclusivamente reservado a los rights holders. El mundo cambió, por suerte. Y FIFA también. En esa línea se encuentra este minidocumental de Lionel Messi que registra su presencia en los Mundiales desde su debut en 2006 hasta Rusia 2018.

La apertura de FIFA en lo digital se hizo más visible durante la pandemia, con la oferta de los clásicos contenidos históricos. Fue un acelerador de procesos. Y hace un mes se puso a disposición la película oficial de México 86: casi 90 minutos que concentran toda la épica del mejor Diego Maradona. Su desaparición física impulsó a las visualizaciones que ya superan el 1.1 millones de views.

El corazón de la propuesta de FIFA TV está en YouTube, aunque desde hace casi un año que FIFA trabaja en una idea de su propia OTT.