Big Data Sports

HomeFans y Big Data Sports anuncian un alianza enfocada en las nuevas experiencias del fanático del fútbol

HomeFans y Big Data Sports sellaron una alianza para la amplificación, curaduría y creación conjunta de contenidos a partir de la oferta original y probada que HomeFans acredita en la generación de experiencias en torno a la cultura del fútbol. Las dos marcas, a partir de ahora, trabajarán en forma colaborativa para que los fanáticos del fútbol y los ejecutivos de la industria conozcan la propuesta de valor del marketplace de experiencias deportivas, que tiene actualmente un enfoque destacado en la región.

HomeFans es una plataforma de experiencias que tiene a los 90 minutos del partido como el latido central de una invitación a sumergirse en el modo local de vincularse con la cultura del deporte más popular del mundo. A partir de la pandemia, con la ausencia de público en la mayor parte de los estadios, HomeFans inició una serie de tours virtuales por clubes, sus museos y sus barrios que registran la pasión de los hinchas. Esa experiencia es HomeFans Live, con guias locales que despliegan la narrativa de sus equipos, sus calles y sus costumbres.

Por otro lado, HomeFans Shop le permite a los viajeros virtuales la posibilidad de hacer tangible la experiencia con productos originales de los clubes. Un caso de éxito para destacar fue el tour virtual del club Argentinos Juniors, el recorrido por las calles donde anduvo Diego Maradona y la posterior adquisición de camisetas conmemorativas.

Camiseta conmemorativa de Diego Maradona, disponible en HomeFans Shop

“La pandemia de Covid-19 exigió un cambio en el alcance y enfoque de nuestro modelo de negocio. Conectamos los puntos ampliando el alcance de la experiencia de los fanáticos a los recorridos virtuales y la tienda Homefans Shop, una experiencia de fan de 360 grados. Latinoamérica fue el primer mercado en el que desarrollamos esta nueva línea de negocio y ha dado sus frutos con éxito. Creemos que esta asociación con Big Data Sports es el siguiente paso correcto para expandir nuestro alcance y llegar a la mayor cantidad de entusiastas y partes interesadas de la industria en el continente ”, comentó Daniel Velázquez, fundador de HomeFans al anunciarse la alianza.

Por su parte, Marcelo Gantman, director de Big Data Sports, aportó su mirada con respecto al acuerdo: «Esta asociación internacional con HomeFans nos permitirá brindar a nuestra comunidad contenido único en torno a las experiencias deportivas y recorridos virtuales que son el auténtico valor agregado de Homefans en el mercado. A partir de ahora, nuestra audiencia estará al día de las iniciativas de Homefans, y los ejecutivos de la industria del fútbol podrán explorar las oportunidades que se abren para la región, más aún en esta nueva normalidad que estamos enfrentando durante la pandemia ”.

Celtic Tour en Glasgow

Esta alianza permitirá a ambas marcas curar y ampliar todo el storytelling detrás de toda la red de productos y experiencias con las mejores prácticas experimentadas en HomeFans como marketplace, así como capturar nuevas oportunidades de desarrollo comercial en América Latina.