
Cristiano Ronaldo es el símbolo de esta época del fútbol: es un jugador clave del siglo XXI por su rendimiento futbolístico y por su descomunal influencia en redes sociales. Es un goleador de esta era y es una celebridad en cualquier medición de tasas de engagement en plataformas. Esa combinación modifica el ecosistema de los clubes a los cuales arriba. Antes pasó con Juventus, ahora sucede con Manchester United.
En el último episodio de Big Data Sports, analizamos el fenómeno digital y comercial que impacta en la llegada de Cristiano Ronaldo al United en su segunda vida en ese club. Estos son algunos de los datos que repasamos en el podcast y que dan una idea ajustada de todo lo que representa:
Cristiano Ronaldo firmó un contrato por 2 años con Manchester United. Ese convenio le reportará 12.9 millones de libras anuales, más complementos por 6.9 millones de libras. Son 385.000 libras semanales. En Juventus ganaba 500 mil libras por semana. Jugará hasta los 39 años en Manchester United.
CR7 es la persona más seguida en el mundo en Instagram, con 340 millones de seguidores, junto con 149,7 millones en Facebook y 94,1 millones en Twitter. Manchester United tiene 47,4 millones de seguidores en Instagram, con 74,7 millones en Facebook y 27 millones en Twitter.
Manchester United incluyó en sus perfiles de TikTok y Twitter un link directo para que los fans compren la equipación de Cristiano Ronaldo en la tienda oficial del club.
Nielsen Sports en UK estima que la incorporación de CR7 al Manchester United le podría reportar más de 60 millones de nuevos espectadores de TV y podría poner al club como el más visto del planeta. Ese ranking ahora es encabezado por Liverpool, seguido por Barcelona (todavía con Messi en sus filas) y Manchester United en tercer lugar.
Juventus hizo crecer su audiencia televisiva un 15 por ciento con la llegada de CR7 en 2018.
Adidas le paga 75 millones de libras a Manchester United como sponsor técnico. La venta de camisetas del futbolista beneficiaría a la propia marca, pero le permitirá al club negociar por un aumento de su contrato que actualmente rige hasta 2025.
Follow Me