Big Data Sports

Nike abre en Buenos Aires su primera tienda en Latinoamérica bajo el concepto «Rise»

Nike Rise: primera tienda en Latinoamérica, abierta en Argentina

Servicios personalizados, entornos digitales para dar con el producto deseado, talles precisos medidos desde aplicaciones y una experiencia envolvente como ya sucede en varias capitales del mundo: Nike lanzó en Buenos Aires su primera tienda bajo el concepto Rise. Ubicada en el Abasto Shopping es la primera tienda Rise en Latinoamérica operada directamente por Nike.

Nike Rise ofrece un ambiente más personalizado, un servicio y una experiencia diferencial que refleja y conecta a las personas con el pulso deportivo de su ciudad. La tienda reúne nuevos servicios y experiencias definitorias que están a la vanguardia de las necesidades del consumidor. Nike Abasto se inspira en el deporte y está diseñada para que el público se mueva, ofreciendo lo mejor de Nike en la ciudad, a través de una completa gama de productos de running, fútbol, sportswear, tenis y entrenamiento, además de su oferta de la marca Jordan y Kids.

Ingreso a la tienda en el subsuelo de Abasto Shopping



Esta tienda ofrece servicios inéditos en el panorama local, con una fuerte impronta digital, para lograr una mejor experiencia del consumidor. Por ejemplo, la tienda está equipada con 30 dispositivos iPhone para atender a los consumidores y llevar el producto de forma inmediata desde el depósito al espacio de venta. Incorpora sistemas de personalización nunca vistos en el país, como Nike By You (customización de calzado); Nike Fit (medición de la talla de calzado del consumidor a través de una app). Para su línea de sujetadores deportivos, Nike Bra fit (medición del bra), además de permitir sesiones personalizadas con expertos para recomendar productos y looks, a través de su servicio 1:1 Expert Sessions.

«Queremos que Nike Rise Abasto sea el destino de referencia para el deporte en la ciudad, para inspirar, empoderar y conectar a cada atleta con el deporte. Invitaremos a los consumidores a convertirse en miembros, ofreciéndoles productos y experiencias personalizadas en sintonía con sus gustos y necesidades», dijo Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca en la apertura oficial de la tienda en el Abasto Shopping, ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

Juan Hernandez ex Puma, Mara Gomez, Arnaldo Jawerbaum de IRSA, José Luis Giusti Min de Desarrollo y Producción del Gob de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Amenabar de Nike, Daniel Elzstain IRSA, Mariano Rivas de Nike, Ignacio Saenz Valiente de Nike, Paula Pareto y Agustina Albertario


El lanzamiento de Nike Rise en Abasto forma parte de una estrategia de la marca con un fuerte enfoque en la omnicanalidad y la interacción entre el universo físico y el digital. El plan supone que cuando Nike lance su plataforma digital -que está en sus planes a corto plazo- ambos mundos puedan fortalecer la relación con los consumidores a través del deporte, eliminando la fricción, centrándose en un ecosistema O2O para servir mejor a los consumidores y socios.