- Infinite Athlete se asoció con Chelsea como sponsor principal enfocándose en experiencias inmersivas para los aficionados en estadios.
- La tecnología de Infinite Athlete, especialmente FusionFeed, mejora la interacción en eventos en vivo.
- Su estrategia de desarrollo se basa en la selección cuidadosa de mercados y socios. Con Chelsea buscarán extender la asociación para un proyecto de nuevo estadio.
Chelsea no consigue ganar títulos, se desmorona en la Premier League, invierte muchos millones sin grandes resultados y su espejo de performance no ofrece su mejor imagen. Pero en innovación y desarrollos de nuevas herramientas de fan engagement, el club -ahora de gestión norteamericana- tiene una carta para jugar: su alianza con Infinite Athlete.
Infinite Athlete, surgida de la fusión entre Tempus Ex Machina y Biocore en 2023, se ha colocado en el centro de la innovación deportiva al asociarse con el Chelsea como su socio principal. Esta colaboración, más allá de aparecer en las camisetas del equipo, se adentra en la creación de experiencias inmersivas para los aficionados que asisten a los partidos, redefiniendo la interacción en los estadios.
La compañía, aunque reciente en su formación, ha establecido un objetivo ambicioso: desarrollar una base tecnológica unificada para todos los deportes relevante, sobre la cual se puedan construir productos tecnológicos y mediáticos deportivos. Su cartera de clientes ya incluye nombres destacados como la NFL y la división de atletismo de la Universidad de Colorado, además de Chelsea.
La tecnología de estadios es un área de enfoque prioritario para Infinite Athlete. Charlie Ebersol, co-fundador y CEO, subraya en esta entrevista con The Stadium Business el avance significativo desde su experiencia previa, destacando la capacidad de su equipo para ofrecer datos y videos con una rapidez y funcionalidad sin precedentes. La tecnología FusionFeed de Infinite Athlete permite la creación de nuevas experiencias interactivas alrededor de eventos en vivo, mejorando tanto la experiencia deportiva como las operaciones en el recinto.
Antes de esta asociación principal, Infinite Athlete ya colaboraba con Chelsea a través de Tempus Ex Machina, implementando la tecnología Match View X (MVX) en la aplicación oficial del club. Esta tecnología, basada en inteligencia artificial, ofrece a los aficionados la posibilidad de personalizar transmisiones en vivo con estadísticas en tiempo real, seguimiento de jugadores, y resúmenes instantáneos. Como resultado, la aplicación del club experimentó un aumento del 48% en el total de visualizaciones de video, alcanzando los 2.7 millones, con casi la mitad de los aficionados utilizando las características interactivas de MVX.
La red de partners de Infinite Athlete se extiende a empresas como The 33rd Team, Optimum Grading, Dizplai, Slate, y StreamLayer y con Gemini Sports Analytics añadido recientemente a la lista. Esta colaboración entre plataformas asegura una base tecnológica integral para todos los deportes, enriqueciendo la experiencia de aficionados, jugadores, y espectadores en los estadios.
Por el momento la estrategia de desarrollo de Infinite Athlete se centra en mercados y socios seleccionados cuidadosamente, buscando alcanzar a la audiencia más amplia de fans apasionados. La compañía ha firmado su contrato como socio principal con Chelsea para la temporada 2023-24, con intenciones de extender la colaboración y contribuir a los planes de desarrollo a largo plazo del estadio del club.
“Nuestro proceso se centra en gran medida en llegar a la mayor audiencia de los fans más apasionados, porque creemos que eso atraerá a los mejores desarrolladores. La NFL, Chelsea, Colorado, etc. son solo algunas de nuestras marcas asociadas de primera línea con los mejores fanáticos del mundo”, señaló Ebersol en la entrevista.
El contrato de sponsor principal de Infinite Athlete con el Chelsea se firmó para la temporada 2023-24. Chelsea lleva mucho tiempo sopesando una importante remodelación de Stamford Bridge , su hogar desde 1905, o construir un nuevo estadio desde cero.Ni Infinite Athlete ni el propio Chelsea han dado precisiones sobre esto último.
Follow Me