Hudl anunció la adquisición de la compañía española Realtrack Systems a su oferta de soluciones tecnológicas para el alto rendimiento deportivo. La novedad dentro de la novedad es que se trata de la primera incorporación a su cartera de un dispositivo vestible -wearables- para sumar a las otras herramientas conocidas de la empresa. Hace tres años, Hudl compró Wyscout y se quedó con una plataforma lider para el scouting y reclutamiento de futbolistas y deportistas. Barcelona FC organiza toda su estructura de preparación y entrenamientos con el dispositivo WIMU en el centro de su organización.
El sistema WIMU PRO fue siempre el dispositivo top de Realtrack para la monitorización de los deportistas, que hace un seguimiento de la carga de trabajo, la intensidad, la recuperación y la mejora durante las sesiones de entrenamiento y los partidos. El producto realiza un seguimiento de hasta 20 000 puntos de datos por segundo y monitoriza más de 250 variables de cada deportista, e incluye aplicaciones para la monitorización en tiempo real, el análisis exhaustivo tras las sesiones y tablas personalizables basadas en la nube.
Los dispositivos WIMU fueron los primeros del sector en contar con la capacidad híbrida de transmitir datos mediante GPS y banda ultra ancha, lo que permite obtener datos muy precisos tanto en espacios interiores como exteriores. WIMU PRO recibió la certificación International Match Standard (IMS) de la FIFA en 2018 y es utilizado por organizaciones de primer nivel en todo el mundo, como LaLiga, el FC Barcelona, la Selección Española de Fútbol y la Liga MX en México.
Follow Me