
Los doce que equipos que definen el tramo final de la Billie Jean King Cup, conocida anteriormente como Fed Cup, utilizarán las tablets Surface de Microsoft para acceder a estadísticas avanzadas en tiempo real de diferentes instancias del juego. En abril pasado la compañía había puesto a disposición de la ITF este tipo de soluciones, pero recién en la definición que comenzó esta semana en el O2 de Praga, todas las tenistas accederán a estos datos.
Cómo partner tecnológico global de la Federación Internacional de Tenis, Microsoft desarrolló esta solución que se despliega en su nube Azure y que contó con el asesoramiento de entrenadores reconocido por la ITF y la propia Billie Jean King. El sistema funciona con un tracking completo del court en 3D y que entrega match insights claves como:
- Patrones de dirección y eficacia en el servicio.
- Mapa de calor de desplazamientos y recorridos por el court
- Devolución del servicio: ubicación y eficacia.
- Pizarra para que los entrenadores puedan anotar jugadas y otros datos para compartir con las jugadoras

Las estadísticas únicamente están a disposición de las jugadoras y los capitanes y no se utiliza como una herramienta de fan engagement. Este desarrollo colaborativo forma parte de las investigaciones tecnológicas que provienen de la usina del ITF Lab, una estructura que busca llevar al tenis un paso más allá.
Follow Me