
Club Atlético River Plate tendrá su primer partido como local en 2023 en un estadio que completó la primera etapa de su remodelación. El ambicioso proyecto, que según su presidente Jorge Brito demandará una inversión global de 40 millones de dólares, estará terminado para junio 2024 y entonces el Más Monumental será el estadio más grande de Sudamérica con capacidad para 84.567 espectadores.
River estrena en esta primera fase tres de las tribunas que fueron construídas desde cero y que se ubicarán a pocos metros del campo de juego: las cabecerás Sivori y Centenario Baja inferior y la platea San Martin Baja inferior.

Algunos detalles de la obra son los siguientes:
- Las cabeceras Sivori y Centenario Baja Inferior tienen su hormigonado completo y se le hicieron nuevos accesos. No solamente a estrenar, sino mayor cantidad. Los cercos metálicos son exactamente iguales a los que tienen los estadios de clubes como Bayern Munich y Borussia Dortmundo. Esos espacios serán totalmente gratuitos para los socios.
- Esos sectores tendrán baños nuevos y además tendrá baños universales: de igual acceso para hombres y mujeres que precisen ingresar con sus hijos, bebes o menores a cargo.
- Mejora total de iluminación en los accesos.
- Wifi accesible en todo el estadio.
- Bancos de suplentes con capacidad para 23 profesionales y con butacas calefaccionadas

Una de las innovaciones de estas reformas se vincula al ingreso de los jugadores. River Plate dispondrá de un túnel único que estará totalmente vidriado y de visión completa desde el Paddock. El estadio también tendrá un restaurante con vista al campo de juego y 30 nuevos palcos en la Centenario Media que estarán listos para el final de la obra previsto para junio de 2024. La construcción también llegará al estacionamiento del club que ya tiene 25 años desde su inauguración: pasará de dos a cinco niveles.

La mayor capacidad también impactará en nuevos espectadores. Los miembros de Somos River, la comunidad de hinchas del club, actualmente tienen acceso a la compra de tickets que se liberan hasta 30 minutos antes del comienzo del partido. El sistema, según comentó Stefano Di Carlo, VP del club, permite que alrededor de 25 mil nuevos espectadores puedan tener la oportunidad de ir a ver cada partido entre los tickets que son liberados y los que no están asignados a los abonos anuales.

Los titulares de los tickets tienen la posibilidad de liberar sus lugares cuando no asistan y esa liberación les otorga un beneficio del 50 por ciento de descuento en esa entrada para la renovación de la siguiente temporada.
Follow Me