El consorcio City Football Group, que tiene a Manchester City como activo principal, sumó al Club Bolivar de Bolivia como primer club partner, en una nueva categoría de alianzas que abre el conglomerado que ya es propietario de diez clubes-franquicias en todo el mundo.
Bolívar accederá a la amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por City Football Group durante los últimos siete años, a través de su estructura de varios clubes. Más específicamente, a nivel futbolístico, CFG apoyará a Club Bolívar sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más.
El club bolivano, ganador de 29 títulos en toda su historia. también dispondrá de acceso a la plataforma Football Data & Insights, que incluye múltiples herramientas y paneles para entender con más profundidad el rendimiento de sus equipos y sus jugadores. A nivel comercial, CFG ayudará a Club Bolívar a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, a construir instalaciones de clase mundial, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave.
“Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer Partner Club de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group. Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano», comentó Ferran Soriano, CEO de City Football Group.
La comunicación del acuerdo incluyó un saludo de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Por su parte, Marcelo Claure, presidente de Club Bolivar, fijó su posición ante el acuerdo: “Hoy, un sueño se hace realidad. Club Bolívar se une a la familia City Football Group como Partner Club, consolidando un proyecto a largo plazo que desarrolla estándares de clase mundial en fútbol, empresariales y de infraestructuras que permitirán a Club Bolívar crecer aún más. Utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina ”.
La propiedad de clubes en todos los mercados relevantes era hasta aquí la modalidad más conocida de City Football Group en el armado de su red. Este acuerdo con Bolivar abre una nueva etapa cuya tendencia probablemente sea replicada en un formato de alianzas estatégicas y colaborativas entre clubes de fútbol.
Follow Me