La plataforma Woolo.TV ofrece desde el lunes 15 de febrero un total de 176 partidos de la Liga Nacional del Voley Masculino de la Argentina, en una acción que representa la primera transmisión masiva de un evento deportivo en el que se pone a disposición de los usuarios la totalidad de los encuentros de un campeonato. El torneo se juega en formato burbuja en Villa María, provincia de Córdoba, y se utilizan las cámaras Pixellot para llevar adelante el emprendimiento.
El hecho es relevante porque pone en la superficie el potencial que tienen las nuevas plataformas tecnológicas para darle espacio a las disciplinas deportivas, de nicho o no, que usualmente no encuentran lugar en las grillas de los canales deportivos. En este caso se trata de un campeonato de voley, que otorga dos plazas de ascenso a la máxima división en la Argentina, que le garantiza a los 32 equipos disputar un total de 11 partidos. Ese volumen de encuentros hace que el consumo vía streaming llegue con una oferta interesante para los seguidores de cada club.
Algunas ideas que hacen interesante lo que Wooloo.TV pone en juego en esta torneo que finaliza el 26 de febrero:
.Se utilizan cámaras Pixellot, líderes en el mercado en sistemas automatizados con algoritmos propios que identifican a cada uno de los jugadores, el balón y que permite ofrecer un producto ideal para los usuarios y con estadísticas avanzadas para los cuerpos técnicos.
.Los usuarios podrán editar y distribuir las escenas que prefieran de los partidos para luego poder compartirlas en servicios de mensajería y redes sociales. Los contenidos son gratuitos.
.Pixellot lleva vendidos más de 8.000 sets de cámaras en todo el mundo y dentro de sus alianzas más importantes está su vínculo con Barcelona FC para el uso de 16 cámaras en cada una de las canchas de su academia. Boca Juniors en la Argentina también utilizará estás cámaras para algunas transmisiones puntuales del canal que abrirá en YouTube.
.Wooloo.TV gana espacio en la Argentina a partir del llamado concepto «long tail» en streaming deportivo: apuesta a acontecimientos deportivos por fuera de los radares del mainstream, con volumen de partidos, que constituyen una propuesta de consumo basada en la gran cantidad de eventos para públicos más pequeños. La oferta es en vivo y on demand.
.Se cumple el lema de Pixellot cuando describe que «el 99 por ciento de los eventos deportivos que se celebran en el mundo no son transmitidos»: el streaming permite ahora que cualquier propuesta encuentre su lugar. Este es el caso.
Follow Me