París 2024 consagró definitivamente la paridad de genero en las competiciones, pero a nivel consumo un reporte elbaorda por Sports Innovation Lab en conjunto con Klarna, plataforma de pagos y asistente de compras refleja datos sobre cómo los y las fans del deporte femenino carecen de las mismas opciones de mercadería deportiva con respecto al deporte masculino.
Insights de un mercado estimado en 4 mil millones de dólares.
El mercado global de consumo de productos deportivos femeninos tiene un impacto economico estimado en los 4 mil millones de dólares.
Los fanáticos de los deportes femeninos hacen más compras al año que los fanáticos de los deportes masculinos y gastan más al año en mercancías que los fanáticos de los deportes masculinos.
El 67% de los fanáticos de los deportes femeninos todavía hace compras de mercancías, incluso sin haber asistido nunca a un juego en vivo.
El 60% de los fanáticos que buscaron e intentaron comprar mercancías deportivas femeninas no realizaron la compra debido a problemas de inventario.
El 79% de los encuestados informó que compraría más mercancías deportivas femeninas si hubiera más opciones disponibles, mientras que el 28% informó que no pudo encontrar un estilo que le gustara.
.
La experiencia de compra de mercancía deportiva femenina enfrenta numerosos desafíos en comparación con la masculina. Los compradores de mercancía femenina son un 60% más propensos a tener dificultades para encontrar un estilo que les guste y un 81% más para encontrar quien se los venda.
La disponibilidad de inventario es un problema significativo, con una diferencia del 58% en la experiencia de disponibilidad de inventario entre productos deportivos masculinos y con respecto al femenino.
Google es la herramienta de búsqueda más utilizada por los aficionados para encontrar mercancía deportiva femenina, seguida de las plataformas de redes sociales como Instagram y YouTube. Los aficionados más jóvenes prefieren TikTok. La búsqueda de mercancía deportiva femenina en Google muestra una demanda más constante a lo largo de la temporada en comparación con la NBA, que tiene picos estacionales específicos
Lo que los fans quieren:
Comencemos con lo que ya están comprando. Cuando se les preguntó qué artículos de mercancía deportiva femenina habían comprado en el pasado, los encuestados clasificaron las camisetas como el número uno, con el 64% de los encuestados habiendo comprado una camiseta, seguido por el 48% que compró camisetas de equipos y el 37% que compró sudaderas.
64% – Camiseta
48% – Jersey
37% – Sudadera
33% – Gorra
33% – Chaqueta
28% – Accesorios
24% – Zapatos
18% – Coleccionables
Factores principales para los fans al elegir comprar mercancía:
Comodidad: 79%
Asociación de marca: 72%
Estilo: 66%
Precio: 52%
Los fans de los deportes femeninos quieren igualdad en el campo y en lo que visten, clasificando la comodidad, el estilo y el precio como sus principales factores al buscar su mercancía.
El motivo principal dado por los aficionados que nunca han comprado mercancía deportiva femenina antes fue el precio (35%), seguido por una falta de interés general (33%), y luego el estilo (16%).
Follow Me