Modernismo catalán. Graffiti Berlinés. Impresionismo. El sello de Botero en Colombia. Azulejos portugueses. El estilo de Miguel Angel. Y el fútbol en el medio de esas expresiones artísticas para una innovadora campaña de marketing digital deportivo.
DIRECTV en colaboración con aHGency han llevado la conexión entre deporte y cultura a otro nivel con su innovadora campaña “El arte del juego”. Con el uso de la IA Generativa, este proyecto exploró cómo arte y tecnología pueden transformar la forma en que las audiencias ven el fútbol. La campaña, diseñada para cubrir grandes torneos como la Eurocopa, Copa América, Libertadores, Sudamericana y los superclásicos, combina la creatividad humana con inteligencia artificial para dar vida a una visión artística única.
Para crear las obras, se utilizó inteligencia artificial avanzada que identificó los rasgos distintivos de cada jugador, desde su postura hasta los gestos y características más sutiles. Luego, estos elementos fueron fusionados con estilos artísticos históricos de cada región. El resultado es una colección visualmente impactante que reimagina a los jugadores en estilos de arte característicos de sus países, logrando una interpretación profunda del deporte como expresión cultural. Incluso durante el evento se generó una obra basada en imágenes de Rafa Nadal.
La idea central de esta campaña surge de un proceso profundo de Social Listening que reveló algo clave: la estética del fútbol tiene un atractivo universal, incluso entre quienes no son aficionados. Este hallazgo impulsó la creación de una serie de piezas artísticas que reflejan el estilo de los pintores más importantes de cada país, representando a los futbolistas no solo como atletas, sino como iconos culturales.
La exhibición fue hecha en las oficinas de DIRECTV en Buenos Aires. Las obras generaron un impacto notable en redes sociales, logrando un 35% más de interacciones y representando casi la mitad del alcance total de las publicaciones orgánicas durante los torneos, con un 47% de todo el impacto.
Esta estrategia no solo impulsó la visibilidad de DIRECTV entre los seguidores del fútbol, sino que también captó la atención de nuevas audiencias interesadas en el cruce entre deporte, arte y tecnología.
Follow Me