FIFA y Hawk-Eye Innovations se unen en la creación del Football Technology Centre AG, una empresa conjunta que explorará y desarrollará tecnologías emergentes en el fútbol, centrándose en la creación de algoritmos para automatizar la detección de eventos en el campo y optimizar la toma de decisiones.
Además de la recopilación automatizada de datos de eventos, esta colaboración implicará el desarrollo de tecnología automática para fuera de juego que proporcionará instantáneamente a los oficiales información precisa y consistente, ayudando a agilizar el proceso de toma de decisiones en situaciones de fuera de juego posicional. Estas aplicaciones y otros futuros desarrollos destinados a mejorar la efectividad y eficiencia de las operaciones futbolísticas estarán disponibles para la comunidad futbolística en general.
«Esta empresa conjunta es otro ejemplo del compromiso de FIFA con el uso de la tecnología para optimizar las operaciones en el fútbol y para liderar el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestras 211 asociaciones miembro», afirmó el Secretario General de la FIFA, Mattias Grafström. «Tendrá un impacto positivo en el fútbol, ya que ayudará a automatizar la provisión de información valiosa, facilitará los procesos de toma de decisiones y mejorará la experiencia futbolística para todos los involucrados».
De esta manera el fútbol organizado desde FIFA da un nuevo salto en la evolución de los sistemas tecnológicos que permiten analizar los eventos del juego. Una tarea que FIFA viene realizando desde hace diez años a toda velocidad.
«Dada la naturaleza altamente competitiva del fútbol y la constante evolución en la industria de tecnología deportiva, Hawk-Eye sigue mirando al futuro con un enfoque estratégico. Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con FIFA en esta empresa conjunta para seguir creando soluciones innovadoras que harán que el hermoso juego sea más comprensible, preciso, justo y emocionante para todos en todos los niveles del fútbol”, comentó Rufus Hack, Director Ejecutivo de Hawk-Eye.
“La creación del Football Technology Centre es una evolución natural de nuestra relación con FIFA y aprovechará la tecnología y la inteligencia artificial para allanar el camino hacia el futuro del arbitraje, el rendimiento y el compromiso de los aficionados en el fútbol”.
Las dos organizaciones trabajan juntas desde 2017 para optimizar el uso de tecnologías en diversos torneos de FIFA, con el objetivo de mejorar la operación, integridad y equidad del juego.
Follow Me